Pepe Sanchez en su epoca de universitario, jugando en la Universidad de Temple, como vemos tiene unas Uptempo blancas son suela azul y detalles plateados.
Manu Ginobili, en sus primeros pasos por la Liga Nacional, ¿quein se iba a imaginar por aquella epoca que sería el mejor jugador de básquet de todos los tiempos de Argentina?. Jugando para Estudiantes de Bahía Blanca, llevaba unas Air Max (no se ven en la foto) blancas con las cámaras en color azul; en este mismo tiempo también estaba dando sus primeros pasos en la NBA, llevandose el premio de novato del año, con las mismas zapatillas, un tal Tim Duncan...
Puma Montecchia (primero de la derecha) y Leo Gutierrez (primero de la izquierda), jugando para Olimpia de Venado Tuerto. Las zapas que tienen no son nada menos que unas Air Max, estas eran las más habituales de todas por aquellos tiempos, además eran baratas, lo que las hacian muy accesibles.
Fabricio Oberto, jugando para el historico Atenas de Córdoba, fue el último año que lo pudimos ver en nuestra liaga, con un gran equipo (Pichi Campana, Marcelo Milanesio, Diego Ossela) fue el goleador de las finales. En esos tiempos usaba unas Air Max Pippen II (toda una novedad!!!)
Walter Herrmann, un pibe que se las traia, ya con ese físico tan particular sobresalía con todos. Jugando para Olimpia de Venado Tuerto, llevaba puestas una Nike Force, una zapa que se vendio mucho y que , para mi, tiene algunos razgos muy distintivos de la Air Jordan III, como por ejemplo la forma de la cámara de aire, y el sector medio del encordonado (reemplazando el esqueleto plástico por cintas)
Rubén Wolkowyski, despúes de haber jugado en Boca es contratado en Estudiantes de Olavarría, y esta vez usa el nuevo modelo de Uptempo.
Luis Scola, totalmente irreconocible!!! con algunos kilos menos y poca masa muscular, junto con Manu el mejor de la historia de Argentina, es mas, fue el jugador mas joven en debutar en una selección de mayores (17 años). Jugando para Ferrocarril Oeste de Capital Federal calzaba también unas Air Max.
El principio de la gloria, depúes de un pésimo Sudamericano. Muchos historicos como Diego Ossella, Marcelo Milanesio, Pichi Campana, entre otros deciden retirarse. La Solución a este problema en donde todos pensaban que era el fin de de la poca gloria que tenia el básquet argentino no tardo en llegar... muchos los llamaban los Super Pibes del 2000.
De izq. a der. 9 Luis scola con unas Adidas Evolution (modelo anterior al Elevation de Kobe); 12 Leo Gutierrez con unas Nike Air; Sergio Aspirua con unas Adidas Elevation; 7 Chapu Nocioni con unas Nike Uptempo, 13 Pancho Jasen con unas Nike Air, 8 Lucas Victoriano con unas Adidas Evolution; 15 Rubén Wolkowyski con unas Nike Uptempo (linea nueva de ese entonces ); 10 Juan Espil con Adidas ?, 6 Alejandro Montecchia con Nike Uptempo; 4 Pepe Sanchez con Nike Uptempo, 14 Torito Palladino con unas Nike Uptempo y 5 Manu Ginobili con unas Air Jordan 13.
1 comentario:
en eso de remendar zapas también sabemos en España. Rudy jugó nada más y nada menos que el mundial de Japón que ganamos hace poco más de un año con unas Reebok ATR Pump cosidas por el utillero de la selección... no me extraña que acabase en Nike!!!
Publicar un comentario